Todo el mundo habla de las nuevas tecnologías como la solución divina al problema del fracaso escolar, el alto grado de absentismo en las aulas, etc. Pero estas también tienen sus inconvenientes.
Por un lado, es cierto que las TIC's pueden parecer atractivas o motivadoras para los alumnos, que promueven el desarrollo de la iniciativa y tienen un nivel muy grande de interdisciplinariedad. Además acercan a los alumnos a la alfabetización digital y audiovisual, mejorando sus competencias de expresión y creatividad. Y finalmente, aumenta el ritmo de aprendizaje dinámico y la cantidad de información a la que el niño puede llegar con tan solo un "click".
Sin embargo, estas también pueden ocasionar distracciones, pérdidas de tiempo o problemas de visión. Otra cosa importante es la posibilidad de provocar en el niño adicción, aislamiento y ansiedad por la sensación de desbordamiento. Otro aspecto es la fiabilidad de la información que el alumno recoge de la red, ya que muchos escritos o búsquedas no tienen la correcta veracidad para tomarlo en serio.
Esta información podemos encontrarla en: http://edithlupaca.wordpress.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario