lunes, 10 de noviembre de 2008

NNTT aplicada en la Educación Especial


Desde hace tres o cuatro años estamos viviendo un momento de auge para las tecnologías de la educación. Todo lo que se comenta de ellas es bueno, aunque como ya hemos ido viendo todavía le que da algunos apartados y ámbitos por resolver. Hemos hablado de las ventajas e inconvenientes que hay, de la formación de los profesores, las nuevas competencias que se han creado, etc.

Pero no hemos hablado cómo afectan estas innovaciones a los alumnos con necesidades educativas y apoyos específicos. Según el grado de implicación y el nivel educativo que presenten estos alumnos el ordenador, por ejemplo, puede ser una mejora, o por el contrario, puede convertirse en un objeto imprescindible.

En muchas ocasiones el uso de los ordenadores ya que se convierte en una barrera física para el ACNEAE por la necesidad de utilizar recursos complementarios para manejar un ratón, escribir en el teclado, o simplemente por la complejidad del programa. Además los costes de estos materiales o recursos suelen ser muy altos, con lo que no se pueden llegar a ellos de forma general. Por lo que aquí demostramos que las NNTT siguen estando un paso atrás en cuanto a llegar a todo el mundo, sin excepciones.

http://www.cedown.org/articulos/educacion-especial/nuevas-tecnolog%C3%ADas.htm

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